NEW WORDS IN ENGLISH

CORTESÍA DE www.elmundo.es/

NUEVAS PALABRAS EN INGLÉS
'Phishing' y 'podcasting' son ya nuevas palabras en el Diccionario de Oxford

ELMUNDO.ES

MADRID.- El idioma inglés crece y bebe de la calle, la música o las nuevas tecnologías. ElDiccionario de Oxford cuenta desde ahora con palabras como 'phishing' (envío de correos falsos y engañosos para recopilar información personal a través de las respuestas) y 'podcasting' (grabaciones de radio disponibles en la Red para descargarlas en un reproductor digital tipo 'iPod').

(Foto: Askoxford.com)
(Foto: Askoxford.com)

Otros términos tecnológicos nuevos que además se usan masivamente en el idioma británico son son chip and pin' (una nueva forma de pagar mediante tarjeta), 'gamepad' (dispositivo manual para videojuegos) o 'wiki' (un sitio 'web' o base de datos construida por una comunidad de usuarios, y cuya edición está abierta a cualquiera).

La ampliación del diccionario de referencia para la lengua inglesa incluye múltiples términos, algunas procedentes de la lengua de la calle —'slang'— o de la unión de dos términos anteriores.

Esto crea nuevas y chocantes palabras, como sucede con'chugger' (persona que pide por las calles donativos, y que nace de mezclar 'charity' y 'mugger'), 'greige' (color mezcla entre gris y beige) o 'hinglish' (inglés hablado por los que hablan también hindi).

Desde el mundo de la música se introducen palabras como'beatbox', 'Europop', 'J-pop' (pop japonés) o 'sing-jay' (un DJ que canta y hace rap).

Como dato curioso, y según un artículo de la BBC, los investigadores afirman que ahora el diccionario incluye cerca de 350 maneras de insultar a alguien, frente a las 40 expresiones para felicitar o adular.

0 Responses